Las mejores carreras para bilingües

¿Te estás preguntando qué carrera puedes tener si hablas un segundo idioma? Si hablas más de un idioma, tendrás una gran demanda en una amplia gama de sectores profesionales, así que podrás elegir. Y, en un mercado laboral tan competitivo, destacarás entre los demás candidatos. Por lo tanto, si puedes elegir tu trabajo, vamos a echar un vistazo a los mejores para aquellas personas que son bilingües.

Los mejores trabajos para los bilingües

Corresponsal en el extranjero

Los corresponsales en el extranjero informan sobre noticias internacionales. Por lo general, siguen las historias in situ y a menudo se encuentran en medio de una noticia de última hora. ¡Así que esta carrera es para gente a la que no le da miedo el peligro! Ser bilingüe, o incluso políglota, es una gran ventaja si quieres ser corresponsal en el extranjero. Hace que sea mucho más fácil hablar con la gente en diferentes países y te permite investigar en la lengua nativa de un país. Ahora mismo, los mejores idiomas son el árabe o el ruso, ya que muchas noticias se originan en estas regiones, pero los idiomas más demandados van cambiando con el tiempo.

¿Utilizas estas 6 tautologias habituales?

Auxiliar de vuelo

Los auxiliares de vuelo interactúan a diario con pasajeros de todo el mundo. Es imposible hablar el idioma de cada cliente que se encuentren. Pero la mayoría de las aerolíneas exigen que su personal hable inglés fluido y cualquier otro idioma se ve como una gran ventaja. Las aerolíneas nacionales exigen que su tripulación de cabina sea fluida en el idioma oficial de su país, es decir, Lufthansa puede requerir alemán, Air China podría requerir chino. Tienes la oportunidad de practicar el idioma todos los días con una gran variedad de personas.

Especialista en inmigración

Si estás buscando una carrera que pueda directamente cambiar la vida de alguien, ser especialista en inmigración puede ser tu elección. Los especialistas en inmigración ayudan a las personas a prepararse para emigrar a un país, para solicitar su visado o realizar los exámenes de ciudadanía. Los mejores idiomas que puedes hablar dependen mucho del país. En Estados Unidos, inglés y español sería lo más apropiado; en el Reino Unido podría ser hindi o bengalí e inglés.

10 maneras de decir “Te quiero” en inglés

Traductor/intérprete

Esta es una elección profesional bastante obvia para alguien que es bilingüe. Tanto los traductores como los intérpretes requieren que la persona hable al menos dos idiomas; la diferencia entre ellos es que los traductores trabajan en textos escritos, mientras que la interpretación es hablada. Ambas carreras se encuentran en muchos sectores de la sociedad, incluyendo gobiernos, ONG, salud e industria. Traducir es la mejor opción para las personas que prefieren tener más tiempo para completar su trabajo. Los intérpretes deben tener excelentes habilidades auditivas y una gran memoria, porque a menudo hacen interpretación simultánea, es decir, escuchan e inmediatamente interpretan en otro idioma.

5 indicios de que deberías invertir en aprender un nuevo idioma

Trabajador social

Los trabajadores sociales trabajan en la comunidad, a menudo con personas de todo el mundo. Apoyan a las personas y a las familias en momentos difíciles con el objetivo de mejorar sus vidas. Puede ser una carrera complicada, pero también muy gratificante. Si eres bilingüe en un idioma hablado en tu comunidad, puedes hablar directamente con más personas y hacer mejores conexiones con ellos, además de comprender mejor sus necesidades.

10 maneras de decir “Te quiero” en inglés

Profesional de la salud

En su trabajo, enfermeras, paramédicos y médicos están todo el día en contacto con el público en general. Y es muy importante poder entender a alguien cuando está hablando de su salud. Las emergencias son a menudo estresantes y la gente apreciará poder hablar con alguien en su idioma nativo. Los profesionales sanitarios bilingües tienen una enorme demanda y para sus pacientes podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Qué significa ser bilingüe?

Escritor de guías de viajes

Este es el trabajo ideal para muchas personas: viajar por todo el mundo y escribir sobre sus experiencias. Los escritores de guías están más especializados que los blogueros de viajes porque suelen centrarse en una región o país del mundo. Conocer el idioma te permite hablar con los lugareños y así obtener información sobre sitios que de otra manera no conseguirías.

10 razones para aprender español

Funcionario del servicio diplomático

Los funcionarios del servicio diplomático trabajan como parte de lo que llamamos Foreign Office en el Reino Unido. Estos trabajos a veces se desarrollan en el país de origen, pero a menudo están ubicados en el extranjero. En el extranjero, puedes trabajar en una embajada o consulado y el trabajo más conocido sería como diplomático. Los funcionarios del servicio diplomático trabajan en el ámbito de la política, las finanzas, la información y muchas otras áreas. Es esencial que las personas en estos puestos tengan una buena comprensión del idioma del lugar donde están trabajando para ser eficaces en sus trabajos.

Aprende un idioma online y dispara tu carrera

Operativo de inteligencia

Trabajar para el servicio secreto es un sueño para las personas que crecieron viendo a James Bond trabajando para el MI6. Y quizá no te hayas dado cuenta de que 007 aparentemente hablaba con fluidez muchos idiomas: francés, alemán, ruso, chino y japonés, por nombrar algunos. James Bond es, por supuesto, un personaje de ficción, pero la capacidad de hablar idiomas extranjeros te haría ganar muchos puntos si solicitaras ser un agente en el auténtico MI6 o en la CIA. Y este podría ser el trabajo más genial de la lista para los bilingües.

¿Cuáles de estas carreras te resultan más atractivas?

Empieza tu prueba gratuita de 7 días
Saber más